Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

EN SAN VALERO, A SAN CAPRASIO, A COMER ROSCÓN

¿ HACEMOS GEOCACHING ?

Imagen
Tenía ganas de hacerlo, ya que no lo había hecho nunca, tanto tiempo esperando a que se dieran las circunstancias adecuadas, a que apareciera la persona correcta... y al fin apareció, y fue una experiencia inolvidable, durante 2 horas sin parar, no sudamos mucho, fuimos despacio, sin prisa pero sin pausa, esperando con ganas la próxima vez, para vover a hacerlo, para volver a hacer... GEOCACHING. No habráis pensado mal, no era mi intención. Esta peña amplia sus horizontes inaugurando la sección de geocaching, Próximamente se impartirá un curso iniciático, del que seráis informado s su debido tiempo. Mientras tanto y debido a la gran aceptación que ha tenido el proyecto Senderos Al Sol, no admitiremos más solicitudes de incorporación al proyecto, debido a la escasa estrucutra burocrática disponible. Hasta pronto aventureros.

NOS VAMOS A LOS MONEGROS ¡¡¡

Imagen
Caminator ha decidido que la próxima nos vamos a Los Monegros, a la cima de San Caprasio, desde Farlete. Subiremos a 800m, veremos unas cuevas... y como no, una ermita, la de San Caprasio, que dicen que se llamaba asi por que era cabrero. Tal vez veamos fantasmas de la guerra civil, allí hubo un frente. Y todo casi gratis. ¿alguien quiere buscar una taberna para comer? Cuidadín con el bandido cucaracha que mora por estos lares: Ver mapa más grande

MUSICA AMBIENTAL PARA BLOGGEAR, DALE AL PLAY

PANIZA - VIRGEN DEL AGUILA - RESTAURANTE EL PARADERO

Imagen
En la segunda ruta del año 2009, nos decidimos por una zona en la que habia muchas posibilidades de haber nieve, y así fué. Me acordé mucho de Cámara, máxima autoridad mundial sobre el mundo del gore-tex, ya que mis botas no usaban de tal material, y cuando llegué a casa me salieron de ellas, diez dedos como cubitos de hielo. Como novedades de esta ruta se pueden comentar dos: que mi coche se nego a ir a paniza en un alarde de independencia automovilistica, y la llegada de un nuevo miembro a esta peña, el amigo Goyo, que fue nombrado junto con Miguel, como persona non grata por las criticas continuas a uno de los miembrros fundadores de esta peña, y alma mater, MI GPS.

DE ZUERA A SAN MATEO POR EL RIO GALLEGO

Imagen
El 3-1-09 fue la excursion inaugural de este club, no llovio pero los caminos parece que hubieran sufrido el diluvio universal durante días. Los 4 de las fotos fuimos los intrepidos senderistas que nos atrevimos con esta ruta. Ana aporto una tortilla de patata de campeonato, miguel se trajo su bocata y unas mandarinas, y conchi salchichon, jamon y tomate preparado para untar, chema gorroneo de todos. El camino de Zuera a San Mateo por la margen derecha del rio Gállego es interesante, a nivel paisajistico y "animalistico", hicimos avistamientos de cigüeñas, cormoranes,... Y de postre unos cafes con las brevas denominacion de origen de san mateo, que parecia que llevaran sustancias dopantes dado el ritmo que se llevo despues de su ingesta. una vez en zaragoza, nos pimplamos una botella de cava y otra de sidra, y para hacer bulto cortezas y torreznos. besos, abrazos y deseos de una futura edicion de "senderos al sol". ah, y para los que les gustan la propaganda, el ab

ESTE PANTANO QUEDA INAUGURADO ¡¡¡

Imagen
Érase una vez un grupo de senderistas, a los que la atadura a un club de montaña, les impedía dar rienda suelta a su espíritu aventurero, y decidieron fundar, no un club, sino más bien una peña, sin estatutos, sin horarios, sin fechas, sin carnet, pero con ilusión, con humor, y sobre todo, con muchas ganas de conocer la red de caminos de Aragón, y sus muchos fogones, de los cuales salen esos productos de nuestra tierra, que tantos momentos buenos nos han hecho pasar, sin olvidarnos también de esos caldos, que elevan nuestro espíritu, y nos invitan a juntarnos de nuevo, una vez más.