CONGOSTO DE MONT-REBEI (Sierra del Montsec)



Después de estar un tiempo abandonado por las musas, me decido a publicar mi última excursión, lo cual no quiere decir que me haya quedado todo este tiempo en el sillón (no en el de María). He seguido saliendo al monte, pero no publicaba mis experiencias, ya por falta de tiempo, ya por falta de inspiración.
Esta vez nos hemos ido a la frontera entre Aragón y Cataluña, entre Huesca y Lérida, siguiendo durante buen rato el curso del río Noguera Ribargozana, que hace las veces de frontera natural. Se trata de un desfiladero con pareces de hasta 500 m de caida vertical. En la pared catalana hay excavado un camino de herradura sobre la piedra, a un lado la roca con una sirga a modo de barandilla, al otro lado el vacío sobre el río, con tramos de camino de 1 o 2 m de anchura. No hace falta que diga que gente con problemas de vértigo, puede que lo pasen mal, lo cual no impide reconocer la abrumadora belleza de este congosto y su interés de primera magnitud desde los puntos de vista geológico y espeleológico.
Dicho camino forma parte del GR-1, y el esfuerzo necesario para hacerlo no es excesivo, de hecho fue el bautismo de fuego para varios integrantes de la expedición.
Me reitero, espectaculares paisajes, que me recordaron por un momento a un pasaje de El Señor de Los Anillos, cuando por un camino de montaña sufren avalanchas de nieve que les impiden el paso, lo que les obliga a tomar el camino de... las Minas de Moria, pero eso... es otra historia.

Comentarios

DIEGO ha dicho que…
parece un paraje espectacular. Abrá que darse una vultecica por allí.

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)