EL CASTELLAR (22-8-10)

VERSION 1.0

Acepté el reto de Senderos al Sol. Porque si les dices muchas veces que no, no te vuelven a llamar. Y siempre había querido caminar por esos mundos de Dios y poner a prueba mi resistencia. El reto era ir hasta la Ermita del Castellar, 11 km de nada. Llegamos un poco más tarde de lo acordado pero los víveres eran importantes, y enseguida nos pusimos en camino. Antes de llegar a la zona militar pasamos por un camino llano, amable de pasear a esas horas de la mañana. Nada más alcanzar la Finca Santa Inés, teníamos el desvío de la zona militar. Nos encontramos ya con el primer reto importante, y es que esa zona es reservada para hacer maniobras militares. Asumimos el riesgo pensando que en un domingo de Agosto no pasarían muchos militares por ahí, y la verdad es que la ida fue tranquila, viendo el paisaje agreste, desértico y atigrado tan característico de las tierras colindantes al valle del Ebro. Conseguimos bajar al barranco Salado, por dónde transcurre un hilo de agua salina, y se podía apreciar los restos de sal en los lados. El reto era continuar por un camino hasta llegar a la ermita, tan solo quedaban unos dos kilómetros hasta llegar, pero el cansancio debido a las altas temperaturas nos hizo parar a casi todo el equipo. Sólo Chema llegó. El resto nos dirigimos a la rivera del Ebro, descubriendo una zona para poder descansar y refrescar nuestros cuerpos ya muy sudados. El último reto fue sin duda alguna el más arduo de conseguir. Sin apenas agua, y con una temperaturas cercanas a los 35 grados (o más), sin sombra y muy cansados, conseguimos llegar de nuevo a la finca Santa Inés en cerca de dos horas. El ritmo no lo perdimos, ni la alegría cuando vimos el nissan de Chema venir a recogernos con agua, acuarius y aire acondicionado. Paseo recomendable, pero en Otoño.








VERSION 2.0

¿Qué hacen cinco pardillos en plena estepa, paseando un domingo de Agosto cuyas temperaturas alcanzaron los máximos del año? Buscar una Ermita, la del Castellar, situada a 11 km del Caserío de Pola. La cosa prometía cuando nos costaba encontrar la ermita allá (dónde coño es allá), probablemente debido a que ya empezábamos a ver ilusiones ópticas llamadas alucinaciones. ¿Por qué solamente llegó Chema y el resto de rajó? Probablemente porque Chema estaba haciendo puntos para llegar al Olimpo, aunque probablemente él no lo sabía. ¿Qué hicimos el resto? Bañarnos en el Ebro... sí, señores, lo han leído bien. Mojamos nuestros pies sudorosos en la propia ribera del río, el único sitio dónde estuvimos frescos. ¿Nos dio asco? Pues chico.. quizá al principio un poco, pero miro ahora mis pies y no se me han caído a cachos, con lo cual en ese punto (probablemente en ese sitio), el agua del río no es tan sucia como parece que está. ¿Cuándo llegó Chema? Como a la hora aproximadamente, sudado, cansado pero orgulloso, como buen líder que es, diciéndonos que la Ermita existía. Hay pruebas gráficas de la misma. ¿Por qué volvimos a la una y media del medio día? Yo qué sé... el tema es que nos pusimos en camino, pasando por los cadáveres de las ovejas que estaban en el barranco de la Virgen. ¿Conseguimos descansar en algún momento? Si, en la única (y perdón por la expresión) puta sombra que había en dos horas de camino. Sentadas en unas aliagas encontramos un descanso algo reparador. ¿Qué sentimos cuando llegamos a la Finca de Santa Inés? Placer, como cuando te comes una onza de chocolate. ¿Quienes fueron los auténticos héroes del domingo? Chema y Carlos, Carlos y Chema que sin agua, aún recorrieron tres km más para salvar a las damiselas que yacían, exhaustas, a la sombra de un pino. ¿Pero visteis a alguien en todo el camino? Mmmmm... No.


Belén R.

Comentarios

isabel ha dicho que…
Que bueno el video Chema y acompañado de los relatos la leche..parece una peli de cine mudo, humor negro fue la aventura.un sofocante diez le pongo a esta cronica.
besicos a todos mis compañeros aventureros.
Isabel "de arabia" en este caso, "niña de la sirga" en otros, "reina del fieltro"..con tanto apodo, que hubiera sido de mi en la edad media, parezcen titulos nobiliarios de la edad
media..me voy hacer un escudo heraldico para la mochila
Belén ha dicho que…
Por dios, que aún no me creo que hayamos sobrevivido a este domingo jajajajaja

Y lo bien que nos lo pasamos, qué? eh??

Besicos

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)