TRINCHERAS DE ALCUBIERRE (16-8-2010)




Casi 4 meses. Ese el tiempo pasado desde mi último post. No es que no haya hecho nada por esos caminos de Dios, ni que no tuviera cosas que contar (por ejemplo la gloriosa concentración bloguera), creo que simplemente es una indolencia virtual pasajera, de la que espero reponerme con este mini relato, basado en hecho reales (espero que los cenefos no me reclamen los derechos de propiedad, aunque sé que me dirían que la historia es de todos).

Después de pasar bastante rato buscando una ruta acorde a las exigencias de Conchi (corta, sin subidas, con fuentes cada 10 metros, bancos para sentarse, sucursales de Ikea cada km, estancos con tabaco en la ruta, chiringuitos con aquarius, etc), lo único que encontré fue una "cenefada" que oportunamente acortada y maquillada, y bien vendida, nos dispusimos a hacer, con una pachorra del 10 (empezamos a andar a las 12 de la mañana).

Lo demás es sencillo de relatar. Caminos de Los Monegros, rodeados de cultivos de secano ya cosechados, y de bosques de pinos, carrascas, sabinas. Buena combinación para las fotografías. Muchas parideras, corrales, todos abandonados. Y lo que deberían haber sido surcos de diferentes cultivos regados con agua (si la hubiera en la zona), eran trincheras regadas con sangre de hace años. Aquí un monumento a los caídos, allá unos paneles informativos. Me viene a la memoria el orgullo que sentía mi abuelo cuando enseñaba su carnet de "mutilado de guerra", mientras se echaba la mano a los riñones sintiendo todavía la metralla en sus carnes.

Luego, yo fuí casi el mutilado de las iras Conchi, cuando comprobó las falsedades con las que la arrastré a visitar esta zona, y que fueron mitigadas con 2 pinchos de tortilla de patata de una factura impecable adquiridos en un bar de Santa Isabel a la ida, y 2 aquarius bien frescos a la vuelta, en Perdiguera y Villamayor. Al ser lunes festivo no le pude comprar el anillo de diamantes.

Sólo me queda dar las gracias a los amigos cenefos de este vuestro blog amigo, y parásito. Eso sí, os recomiendo su crónica, lo mio ha sido otra cosa:

Comentarios

isabel ha dicho que…
Bueno por fin se mueve este blog...y muy buena cronica..sucursales de Ikea..(Conchi espero que le propinaras su pertienete colleja por el comentario) que yo si no es por que tenia muuuchooo que currar habria estado alli..que mi abuelo tb era mutilado de guerra..segun el le cayo una bomba en la cabeza...mas bien seria nieta de un cacho de abuelo si eso hubiera sido verdad...

espero que haya muchas mas cronicas este año, y mas pinchos de tortilla o lo que sea menester.

Isabel"La niña de la sirga"
DIEGO ha dicho que…
Por fin se ve algo de movimiento en este blog... ya pensabamos que os habriais olvidado hasta de la contraseña del blogger para editar... jejeje

¡Un Saludo Gasolino!
CAMINATOR CELTIBERUS ha dicho que…
Es verdad, por fin pongo algo. Aún así se quedan algunas aventuras en el tintero, o las cuelgas en caliente o no es lo mismo.
Estoy por cambiar la contraseña actual a esta:
QUE BUENO ESTABA EL RANCHO DE LA ALMUNIA

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)