COLLARADA (2.886 m.) 22-8-09




Hace casi un mes que subí a este piquito, acompañado de 12 montañeros más de indudable reputación, como no podía ser de otra manera, ya que casi todos ellos eran miembros del CAU. Ni siquiera ese número tan odiado por mucha gente (éramos 13 en total), impidió que coronaramos la Collarada, ni tampoco la noche de perros que pasé en ese albergue de Villanúa (dijé albergue, perdón, perrera). Los astros se habían conjuntado en nuestro favor, y la misión debía de ser cumplida, y se cumplió.

Debo dar las gracias también a esas pozas de Castiello de Jaca, donde nos bañamos tanto el día de antes, como después de bajar. A mi chófer Amaya, que con un aplomo inconmensurable, nos acercó al inicio de la ruta, La Espata. A esa fuente en Villanúa que palió con sus aguas mis calores y sudores nocturnos, quién sabe si provenientes de la ingesta de una pizza 4 quesos, del pacharán o de un licor, creo que de mora, de dudosa calidad.

Resumiendo, pedazo de montaña, y record personal mio, en mi diminuto curriculum como montañero.

Comentarios

DIEGO ha dicho que…
Ya se echaba de menos alguna entrada de senderos al sol. Pero nos alegra saber que seguís en forma. ¿por qué parte subisteis a Collarada? ¿con pernocta o zapatillada de 12 horas?. El proyecto Aneto es bastante sugerente... Podría ser un buen lugar de encuentro entre "senderos al sol" y "la gasolina a medias". Eso sí, para el verano 2010, que nosotros en epoca de nieves tratamos de no pasar los 2000 metros. UN SALUDO lagasolinaamedias.blogspot.com

Entradas populares de este blog

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)