EL MONCAYO O SAN MIGUEL (2.314 metros)



Siempre que me preguntaban mis amigos, sabedores de mi afición por las montañas, si había subido el Moncayo, les tenía que contestar con la cabeza gacha (si no quería mentirles), que no, que no lo había subido en mi vida, luego venía la consiguiente guasa.
Pues, que sepais, que nunca más morderé el polvo cuando me hagan semejante pregunta, y contestaré muy orgulloso, que hoyé el citado pico, en compañia de Miguel Lafu y Armando, el 12 de septiembre de 2009, alrededor de las 12:30 hora local.
A pesar de las dificultades, tales como una ruta con bastante campo a través, la inexperiencia de varios componentes de la expedición y que no es este que les habla, la falta de esa herramienta básica indispensable en cualquier aventura que se precie, léase bota de vino, el uso de calzado inapropiado, un supuesto mal funcionamiento de mi GPS (pedazo de bulo), tobillo hinchado y bla bla bla... se consiguió el hito comentado. También diré que todo esto no hubiera sido posible sin esa tortilla de patata del Bar Venecia y otra de Armando, que no aportaron ese plus, que buena falta nos hacía. Y no quiero terminar sin mentar esa merienda, ya en Agreda, de jamón, queso, chorizo, salchichón, tortilla, que nos aportó Conchi, que aunque no venga a estas ascensiones, siempre está presente en nuestros corazones, y en nuestros estómagos.
Aún no entiendo como no salió el Ayuntamiento en pleno de Cueva de Ágreda a recibirnos y a hacernos hijos adoptivos del pueblo, ni mucho menos, como ya en Agreda, no nos dió la bienvenida la Banda Municipal.
Y como no podemos estancarnos y vivir del pasado, se abre el concurso de ideas para nuestro proyecto estrella (no sabemos si a corto, medio o largo plazo): EL ANETO (3.404 metros).
Total, mil metros más o menos que el Moncayo, que más da.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)