TORRES DE MOVERA (6-12-08)



Amigos seguidores de este blog, este que os habla, aburrido en casa de ver como España vapulea a Grecia a baloncesto, ha tomado una decisión, contar una batallita al estilo del abuelo Cebolleta. En esta ocasión le ha tocado el turno a un paseo mañanero de domingo que hicimos Conchi, Ana, Pablo y Chema. Se da la paradoja de que esta fue la primera aventura de Senderos al Sol, pero nunca la había comentado aquí. Pero todo llega.
Se trata de un paseo sencillo, aquí al lado de Zaragoza, muy cerca del Ebro, en una especie de meandro al estilo Ranillas, pero que no llega a dicha categoría. Unos 15 km entre campos y torres. Estos edificios no son más que casas de campo en la que vivían las gentes de Movera que cuidaban estas tierras, algunas de ellas con un aire señorial, como la de la foto de arriba, en las que se presume que aparte de agricultores vivía también algun terrateniente. La de arriba esta abandonada, con jornada de puertas abierta permanentemente, aunque valdría perfectamente para rodar una pelicula de suspense, al estilo "El crepúsculo de los dioses". También hay otras torres muy bien cuidadas y en uso, y una, la Torre Virreina, una edificación de estilo neomudéjar, de la CAI, destinada a Escuela Granja Taller para la reinserción social de transeúntes. Esta no estaba en la ruta, pero la vimos de lejos y nos acercamos.
Y por último, tengo que reconocer que en esos lugares pasan cosas raras, en los jardines crecen aviones de guerra, y de los árboles salen hermosas ninfas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)