DEL SANTUARIO DE RODANAS A LA BUITRERA (y II)

Todo el grupo con la carrasca centenaria

En vista de la hora, decidimos dejar otros objetivos previstos (Monegré y Pico del Águila) para mejor ocasión, y centrarnos en El Objetivo Irrenunciable: el restaurante de Rodanas. Emprendimos el descenso a toda la velocidad que unos pacharanos famélicos son capaces de imprimir a sus pasos. Bajada por la pedrera clavando talones, con vistazos atrás para contemplar la silueta de la ya vencida Buitrera, y hora y pico de pista con vistazos al aparatico, que nos bajaba la moral informándonos de cuantísimo nos faltaba por llegar al añorado restaurante.

Entramos en el restaurante a eso de las cuatro menos cuarto. Allí nos esperaban Conchi y Elena, dos seres inteligentes que no buscaron ninguna excusa para ir a comer: fueron directamente al restaurante y punto. Antes de sentarnos a la mesa, tuvimos una visión: estaba allí, en la pared del restaurante...eso que veíamos tenía que ser ¡¡¡EL BÓVIDO!!! Si no está su foto acompañando esta crónica, lo estará...

Y qué os voy a contar de la comida... de primero, dos opciones: judías de ayuno, con un poco de cebolla y vale, o migas con huevo, chorizo y longaniza. ¿Hace falta aclarar qué escogimos todos? De segundo la unanimidad pacharana se rompió porque entre seis chuletas de ternasco o un chuletón, la elección ya no era tan evidente. Postre, café, por supuesto PACHARÁN, y para rematar el día, visita al santuario de Rodanas y a la curiosa carrasca centenaria que estaba al lado, a la que se llegaba a través de un no menos interesante olivar.

Esto es todo, amigos. Sólo falta por añadir ¡¡¡un aplauso a la organización!!!

Nota: Esta es la segunda parte de la crónica de Rodanas y la Buitrera, que por motivos desconocidos, nuestro reportero Juan Carlos no nos hizo llegar a la redacción de este blog. También se desconoce el paradero de la foto del bóvido, no del bóvido en si, que está en el restaurante Hermanos Andrés en el Santuario de Rodanas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡un aplauso para la organizacion! y otro para el cronista.
Anónimo ha dicho que…
Muy, pero que muy tentador. Las escasas pero entusiastas huestes cenefas tienen que probar ese menú de ayuno. Nosotros también buscaremos excusa previa.

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)