ZARAGOZA, JUSLIBOL, MOZALBARBA, UTEBO... y unas chuleticas (19-12-10)


Para este mes de diciembre y como actividad experimento el CAU nos ha propuesto una excursión senderista-gastronómica desde Zaragoza a Utebo, siguiendo el GR-99 o camino del Ebro, que coincidía también con parte del Camino de Santiago del Ebro. Los más fuimos andando, un grupo menor en bici y dos corriendo, al final de la unidad de BTT se unieron dos más desde La Muela.
Saliendo desde la Lonja en la Plaza del Pilar, nos hemos ido por el Parque del Agua hasta llegar a Juslibol y sus galachos, y cruzando el puente que une Alfocea con el resto de la galaxia, nos hemos presentado en Monzalbarba, y seguidamente en 2,5 km en Utebo. Al final nos hemos metido como el que no quiere unos 19 km, en buena compañía, contando las batallitas del año que se acaba y comentando las que nos esperan en el 2011.
Una vez en Utebo, en el restaurante Los Olmos, nos esperaba (quizá, y con más propiedad, lo correcto sería decir que nosotros esperábamos) ese homenaje al colesterol, leáse chorizo, longaniza, morcilla y ternasco, aderezado todo ello con ese vino que nos ha hecho famosos. Y para disimular algo de ensalada, postre y cafés.
Para terminar, una pequeña representación de la Brigada Pacharana, se auto-tranfusionó sus dosis habituales de licor de endrinas, haciendo apología de dicha bebida y arrastrando a la perdición a varios miembros del CAU que hasta entonces parecían inmunes a dicha pandemia.
Resumiendo, que es gerundio, la gente se ha quedado con ganas de repetir esta experiencia piloto, y es que ya se sabe, si de por medio hay que tragar, no veas la gente que se quiere apuntar. Y para volver nada de zapatilla, inauguración del cercanías o ese tren de pueblo que parece un AVE, interesante.

Comentarios

Belén ha dicho que…
jajajajaja

No creo que sea la comida, hijo... más bien creo que será la caminata, ¿no?

Besicos
luis ha dicho que…
No hay que sentirse culpable (que seguro que no). Se trata de un homenaje reglamentario. Felices días, senderos. Esperemos vernos este próximo año. Cenefos dixit
CAMINATOR CELTIBERUS ha dicho que…
Belén, así me gusta, que no nos olvides, ya veo que te pasas por aquí asiduamente. A ver si preparo algo con vosotras.
Luis, nunca es tarde para un homenaje, ya sé que vosotros también hicisteis el vuestro.
Así sea, lo de vernos pronto, amigos.

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)