CABEZO DE LOS AGUJEROS (PUEBLA DE ALBORTÓN) 23-4-11

"Corto paseo circular que nos descubre una espectacular panorámica de toda la comarca. Una vez arriba del Cabezo, encontramos un panel informativo." De esta manera tan escueta definen esta excursión en Senderos de Aragón".

Yo añadiré que fue un curativo muy potente para paliar el sopor de esta Semana Santa en Zaragoza. Así que pertrechados para tan tremenda ruta (no llego a 5 km), subimos al cabezo que se ve en la foto de abajo, y aprovechamos el panel informativo como mesa para degustar las viandas que "Catering Conchi" había dispuesto. En la foto de abajo se aprecia el cabezo desde la Balsa Honda.

Desde el collado pudimos apreciar el barranco de abajo, con el Cerro Castellar a la derecha, y seguidamente, vuelta por una cresta señalizada como PR.

La foto curiosa del día es un campo de futbol abandonado, cubierto por vegetación. Los niños de la Puebla de Albortón ya no juegan en la estepa.


Comentarios

Belén ha dicho que…
Porque estoy en obras y más liada que la pata de un romano, perooooooooo empieza el buen tiempo :)

Besicos
CCC ha dicho que…
jeje, yo también hice una pedazo ruta bordeando la bahía de Santander, una pedazo ruta de 6 km y 50 m de desnivel acumulado :-P
Al ver tu entrada me siento menos culpable...
CAMINATOR CELTIBERUS ha dicho que…
Chicas, buen tiempo o mal tiempo, ruta corta o larga, el caso es buscar una excusa para echar un bocata por el campo, respirar aire puro, ver nuevos horizontes, no ver otros seres humanos (o casi).
Quizá pronto os convoque a algo. Seguiremos informando.

Entradas populares de este blog

EL GALACHO DE LA CARTUJA Y EL SOTO DEL FRANCÉS

DE LA CODERA EN ALAGÓN HASTA EL EMBARCADERO DE TORRES DE BERRELLÉN ... EN PIRAGUA (5-9-10)